La CTA Autónoma solicitó al gobierno de la provincia que los agentes retirados de la Policía que reclaman el pago de zona austral sean recibidos y se busque para ellos una solución.

La central señaló que los agentes policiales son un sector al que se les ah negado sistemáticamente el derecho a la sindicalización, una situación que debe seguir debatiéndose, ya que es el principal motivo por el cual su demanda debiera ser atendida y no dilatar los tiempos de protesta sobre las rutas.

“Todos sabemos que los precios de la Patagonia no son los precios del resto del país. Es una injusticia enorme que haya trabajadores que no perciban la zona austral”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de la central. “El poder adquisitivo de un trabajador patagónico sin zona austral se deprecia un 40%”, agregó Vicente.

Por otro lado, la central recordó que la Justicia falló en numerosos casos a favor de los agentes policiales y sin embargo ni el Estado nacional ni el Estado provincial han encontrado una solución para ellos.