Un grupo de afiliados a la CTA Autónoma de Allen logró acceder a un terreno propio. Se trata de vecinos con ingresos estables pero insuficientes para adquirirlo a precio de mercado. Ahora podrán costearlo mediante cuotas sociales y proyectar la construcción de su vivienda.

La CTA Autónoma de Allen festeja el logro después de semanas de gestión para firmar su adhesión al programa municipal Urbanismo y Vivienda.

“En medio de la profunda crisis habitacional que golpea al país, este logro colectivo nos llena de alegría y de emoción y nos motiva a seguir  trabajando para ofrecer nuevas oportunidades a las familias que aún siguen soñando con su hogar”, dijo Betiana Barrera, secretaria general de la CTA Allen. 

“Es nuestra función avanzar en oportunidades de acceso al terreno propio que garanticen mayores niveles de inclusión social”, agregó. “Es vital que el Estado comience a dar respuestas a las demandas de las familias y es un logro que la CTA Autónoma sea el nexo entre las instituciones y la comunidad”.

Del acto del acuerdo además de Barrera participaron los dirigentes Carolina Suárez, Nora Fernández, Sebastián Andrada, Andrea Pravata, Laura Cea y Jessica Barrera.