La Asociación de Acompañantes Terapéuticos Unidos para Acompañarte de Río Negro (AATUA) que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se reunió con el directorio del IPROSS, encabezado por su presidente, Alejandro Marenco. 

En este marco, se acordó un incremento del 22% en el reintegro por la prestación de Acompañante Terapéutico (AT) en 3 tramos: 10% en la facturación del mes de noviembre, 5 % en la facturación del mes de diciembre y 7% en la facturación del mes de enero 2023, definiéndose evaluar un nuevo aumento en el primer trimestre del 2023. 

“Celebramos el trabajo llevado adelante en mesa conjunta del IPROSS, CTA Autónoma y AATUA como un logro en los derechos adquiridos por los afiliados y afiliadas en sus prestaciones, los Profesionales Acompañantes terapéuticos y el gremio”, señaló Mariela Balmaceda, presidenta de AATUA y Secretaria de Discapacidad de la CTA Autónoma, presente en la reunión junto al vocal gremial de ATE, Fabio Polizzi.

Del encuentro también participó la directora del Área de Discapacidad, Diana Medina, la Dra. Iriarte y Ivana Porro del área de Contaduría.