La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma denunció que, a pesar de la reunión del viernes, en la cual el Gobierno nacional acordó con los movimientos sociales postergar hasta febrero la baja de los planes Potenciar Trabajo, y que se iba a hacer el pago correspondiente, al día de hoy los montos no han sido depositados.

“Ningún compañero en todo el país cobró el Potenciar Trabajo, algo de es de una gravedad terrible ya que para la mayoría es el único ingreso que tiene y no es un regalo: se devuelve con horas de trabajo”, dijo Claudia Reyes al frente de la FENAT. “Que hoy no hayan cobrado significa que el gobierno está jugando con los más necesitados. Esperamos que en las próximas horas esto se destrabe, caso contrario tomaremos las medidas de fuerza correspondientes ya que este conflicto perjudica a los sectores más vulnerables”, continuó y detalló que en la provincia el 80% de las personas que están en la FENAT -organización que hoy integran más de 700 personas- tienen el Potenciar Trabajo. Sumándose la preocupación de todos los que quedan afuera debido al cierre de inscripciones que ordenó el Gobierno.

Finalmente, la dirigente, también denunció un atropello y falta de consideración en torno a la situación de miles de familias a la hora de exigir la renovación de datos: “Se tienen que bajar una aplicación y hay compañeros que no tiene ni teléfono, ni internet. Es una situación muy compleja y esto lleva a que muchos se queden afuera solo por no poder renovar sus datos. Hay que buscar la manera de solucionar esto porque los compañeros en el territorio no acceden a estos servicios”.

Es así que la Central permanece en alerta acorde a los movimientos que se den en las próximas horas respecto al pago correspondiente de los planes.