Lo hizo en el marco del Curso de Cocina y Marisquería, dentro del programa nacional de desarrollo productivo, del que participó ATE y otras organizaciones sociales

En el marco del programa nacional de desarrollo productivo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro participaron en el día de ayer del Curso de “Cocina y marisquería” que se realizó en la Casa de la Cultura en Las Grutas. 

Alrededor de medio centenar de personas pudieron así capacitarse con miras a una salida laboral concreta en una actividad realizada en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue y el Instituto de la Economía Popular, acompañados por funcionarios de la provincia y de la Nación. 

“En esta oportunidad se firmó también un convenio marco con la Universidad del Comahue para seguir brindando capacitaciones”, señaló Mario Pezzatti, secretario general de la seccional San Antonio Oeste de ATE. “Fue un acto muy importante ya que va a servir para capacitar a diferentes personas. Estamos trabajando con el Instituto, a través del cual se nos brinda la posibilidad de hacer estos cursos junto a la provincia.”, completó y destacó: “Estamos haciendo esto para que la gente de la zona pueda tener trabajo, lo venimos viendo con la CTA, hay mucha gente que necesita trabajar”. 

El dirigente recordó que en una instancia anterior ya se realizó también un curso de panadería y pastelería, que próximamente también se va a realizar en la ciudad de Valcheta.  “Estamos contentos con esto que está pasando, ya que es una oportunidad para las personas”.