El Gobierno dio marcha atrás con el ajuste luego de que la Fenat (CTA) y otras organizaciones sociales criticaran la medida

El ajuste que puso en marcha el ministro Sergio Massa no logró pasar por encima de la Fenat de la CTA Autónoma y las organizaciones sociales que habían criticado duro la incompatibilidad de acceder a los programas Progresar y asimismo al Potenciar Trabajo.

“No es educación o trabajo. Es educación y trabajo. Si las cuentas tienen que cerrar, que cierren por otro lado, pero no por los sectores humildes de nuestro pueblo que se han ganado un derecho relegado en el tiempo, el de formarse y trabajar a la vez”, dijo Claudia Reyes, coordinadora de la Fenat Rio Negro.

Hasta ayer, los titulares de los programas debían darse de baja al Progresar para continuar inscriptos en el Potenciar Trabajo. Primero a través de Correo Argentino o por Anses, después a través de la web.

En total habían sido afectados cerca de 40.000 jóvenes en todo el país, muchos de ellos organizados en las organizaciones territoriales de la CTA Autónoma.