Si bien desde el gobierno se negó el ajuste, lo cierto es que hay importantes retrasos en los pagos de las obras sociales


La secretaría de discapacidad de la seccional Allen de la CTA Autónoma se manifestó en contra de cualquier reajuste qué afecte la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias y cuestionó los pocos avances en materia de discapacidad. En este sentido, se preguntó cuáles son en definitiva las mejoras, los proyectos y los programas creados para enfrentar las múltiples aristas que engloban a esta realidad. 

Es que, si bien el gobierno negó cualquier recorte presupuestario en el área, desde distintos ámbitos denunciaron el retraso y la falta de pago de las obras sociales. 

“Decimos basta al atropello de las personas con discapacidad.  Nuestro país está adherido a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con discapacidad con carácter Constitucional.  La Dignidad y los Derechos de las Personas con discapacidad  se respetan”, señaló Ana Maria Rodriguez, Secretaria Derechos Humanos CTA.

“¿Qué hay de nuevo en relación a la salud, al deporte, al trabajo, la educación, el acompañamiento a instituciones y profesionales que trabajan ad-honorem para cubrir la vacancia del estado?  Deberían suceder innovaciones y propuestas nuevas. Necesitamos avances y no retrocesos”, se expresó  también desde la secretaría. 

Asimismo, se sumó a la demanda realizada a la cámara de diputados para que se trate el proyecto de Ley Cardio, enfatizando en la importancia de que no vuelva a perder Estado Parlamentario.  La misma, amplia el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas que garantiza el Diagnóstico Precoz de esta condición que representa una de las primeras causas de mortalidad infantil durante el primer año de vida:  que todas las embarazadas accedan al Diagnóstico Prenatal es Garantizar el Derecho a la Salud, por eso se exige que sea ley.