La Asociación de Acompañantes Terapéuticos Unidos para Acompañarte (AATUA) de la CTA Autónoma de Río Negro marchó este martes en General Roca junto a otras organizaciones acompañando a las familias y personas con discapacidad contra el ajuste a las prestaciones en discapacidad.

Los centros de atención a las personas con Discapacidad y todas las prestaciones se encuentran en estado de alerta y sumarán acciones de protesta que podrían derivar en la suspensión de la atención.

En el sistema de Prestación hasta el momento, el pago iba desde el Ministerio de Economía de la Nación a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS). Esa entidad es la que ejecuta el pago a través a las obras sociales y desde hace 8 meses éstas no emiten el pago a los prestadores. Algunas no recibieron el dinero y otras sí, y aún así no pagaron.

Para la CTA, es fundamental el apoyo a el sector más vulnerado, que son las personas con discapacidad a quienes sistemáticamente se invisibiliza desde las políticas públicas.