Alimentos destinados a los sectores más humildes de Allen aparecen en bolsas de residuos a la intemperie del frío y la lluvia, en las afueras de la oficina de la Secretaría Desarrollo Humano que dirige Paulo Diomedi, denunció la CTA Autónoma. 

“Este funcionario está acostumbrado a mirar a un costado cuando del hambre de los demás se trata. Por eso lo invitamos a transitar los sectores más carenciados de la ciudad, para que conozca la empatía y se ponga en el lugar de cada uno de nuestros vecinos”, dijo Betiana Barrera, secretaria general de la CTA Allen.

Además, la central de trabajadores advirtió que los cuatro edificios construidos por iniciativa de los vecinos, conocidos popularmente como “centros comunitarios”, no estarían siendo utilizados para el fin social y cultural que demanda la sociedad. Tres de ellos se encuentran sin mantenimiento y cerrados al público en los barrios El Salto, Bifulco y La Costa. El único local abierto, es el de barrio El Sauce, pero que está siendo destinado a una oficina pública de vivienda, cuando claramente sabemos que dentro de estos espacios deberían forjarse actividades culturales que abran puertas a la imaginación, a las actividades físicas, al ejercicio de manualidades, talleres para emprendedores que buscan una salida a la crisis que atravesamos o a la recreación por el hecho mismo de cuidar la salud mental de los ciudadanos.

La CTA recogió también numerosas denuncias de vecinos a quienes se les pidió un correo electrónico como contraprestación de ayuda alimentaria, sabiendo que muchos no poseen correos ni Internet ni posibilidad de acceso, y desde la municipalidad no les dan otra posibilidad.

“Tienen una forma de trabajo en la que cada día le toca a un sector distinto. Muchas veces, hicieron que la gente volviera caminando o en bici, sabiendo que algunos hacen recorridos de más de 10 kilómetros solo porque “ese día no les tocaba””, agrega Betiana Barrera.

“Diomedi ejerce abuso de autoridad y juega con el hambre de los allenses mientras embolsa un salario de $250.000 equivalente a la canasta básica alimentaria de una familia tipo durante cinco meses”, dijo la dirigente.