“Los trabajadores del sector público y de todas las actividades privadas la estamos pasando mal”, dijo Rodrigo Vicente. “Por acción u omisión, quienes gobiernan son los responsables” 

La CTA Autónoma de Río Negro cumplió hoy su primera jornada de protestas contra la política económica del Gobierno nacional. Sus gremios de base también reclamaron al Gobierno provincial medidas favorables a los trabajadores públicos. Hubo un acampe en el ministerio de Trabajo de la Nación en General Roca, una confluencia en Plaza San Martín de Viedma junto a Unter y una conferencia de prensa en Bariloche, donde mañana se realizará una movilización.

Además, ATE convocó a un paro de 24 horas para hoy en los organismos nacionales en Rio Negro y a un retiro de los sectores de trabajo a partir de las 10 en la administración pública provincial.

“A esta altura, está más que claro que el Gobierno no ha querido bajar la inflación. Se empecina en cumplir con el FMI, pero el propio acuerdo con ese organismo es inflacionario”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general electo de la CTA Autónoma Rio Negro y titular de ATE.

La central de trabajadores reclama en una jornada de 48 horas en todo el país un programa anti inflacionario, revisión de paritarias, aumento de emergencia para jubilados y un salario universal que garantice un ingreso equivalente a una canasta alimentaria.

“Se tienen que anticipar las revisiones paritarias, otorgar un aumento de emergencia a los jubilados y en el caso de la provincia se debería adelantar el último tramo que se acordó para octubre”, agregó Rodrigo Vicente, en alusión al 3% negociado con el Gobierno en paritaria.