Hasta las 20 están habilitados a votar 41 mil trabajadores para renovar cargos nacionales, provinciales y de 15 localidades. Los primeros resultados serán dados a conocer a la noche.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma renueva hoy sus autoridades. Desde las 6 más de 40.797 trabajadores rionegrinos afiliados están habilitados a votar de manera secreta en alguna de las 137 mesas distribuidas en las 15 comisiones ejecutivas locales.

La central dio a conocer una página web para consultar el lugar de votación: https://cutt.ly/vZDNL8Z

La Lista 1 Germán Abdala Río Negro lleva como candidato a secretario general a Rodrigo Vicente (secretario general de ATE) y como adjuntos a Sonia Kopprio (secretaria general del sindicato de trabajadoras domésticas Sipesedo) y Manuel Hermida (Unter).

La Lista 1 además lleva candidatos en todas las comisiones ejecutivas locales de la provincia: Zulma Dávila de Fiske Menuco, Sandra Contreras de El Bolsón, Alberto Garbin Ñanco de Villa Regina, Isabel Molina de Bariloche, Nora González de Catriel, Walter Wertmuller de Río Colorado, Hugo Aranea de Viedma, Dora Fernández de Cinco Saltos, Cristina Rodríguez Biain de Cipolletti, Betiana Barrera de Allen y Alicia Huencho de Sierra Grande.

Por otro lado, la Lista 6 de la Agrupación Multicolor lleva de candidata a secretaria general para la Comisión Ejecutiva Provincial a Norma Dardik (Salud), y a Fabián Torres (Salud) y Cecilia Carrasco (Educación) como secretarios adjuntos.

La elección de alcance nacional habilitará a un total de 1.300.000 afiliados empadronados a elegir 19.032 cargos: 54 de la lista nacional, 12 mil congresales titulares y suplentes, 1032 cargos en comisiones provinciales, 3900 cargos de comisiones locales y 2046 de comisiones regionales. La Lista 1 Germán Abdala lleva como candidato a secretario general a Hugo Cachorro Godoy y como adjuntos a Ricardo Peidró y Ana Mandakovic. La 6 Multicolor a Ileana Celotto como secretaria general y a Andrea Lanzette como adjunta.