El Consejo Deliberante de General Godoy aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza impulsado por la Secretaría de Géneros, Igualdad y Oportunidades de la CTA Villa Regina, que establece una serie de sanciones administrativas a aquellas personas deudoras denunciadas en el Registro de Deudores Alimentarios (REDAM).

“La violencia ejercida por progenitores no sólo es hacia las infancias, sino también hacia aquellas mujeres que mayormente son quienes se quedan con las y los hijos y no llegan a fin de mes. Una cuota alimentaria en la actualidad no logra cubrir todos los gastos integrales, de alimentos, vestimenta, educación, salud y recreación, entre otros derechos”, dijo Fiama Maldonado, secretaría de Géneros, Igualdad y Oportunidades de la CTA Villa Regina.

“Celebramos este avance e impulsaremos el proyecto a otros municipios, para que se refleje el accionar”, agregó.

A partir de ahora los deudores no podrán ser designados agentes ni funcionarios municipales, obtener o renovar licencia de conducir, obtener permisos de todo tipo, licencia comercial e industrial, ni inscripción como proveedor municipal ni acceso a terrenos y otorgamientos de viviendas sociales.

La ordenanza está basada en la ley provincial 3475 modificada por la ley 4094 que crea el registro de deudores e invita a municipios a adherirse. El texto también invita a los partidos políticos a adoptar medidas similares entre sus candidatos.