La movilización se realizó a los juzgados de Viedma, Bariloche y Roca 


La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se movilizó en adhesión a la Jornada nacional que se realizó en todo el país a los juzgados Federales para repudiar la persecución judicial y mediática contra la CCC y otras organizaciones sociales. En Río Negro los puntos de convocatoria fueron Viedma, Bariloche y Fiske Menuco (General Roca).

Es que, el 5 de julio la jueza federal Alicia Vence ordenó el allanamiento de 23 casas, merenderos y comedores de la Corriente Clasista y Combativa en San Martín, CABA y La Matanza. Lo hizo en el marco de una causa que armó el macrismo antes de irse del gobierno en 2019. Una causa en la que no hay ninguna acusación de delito y no hay ningún imputado. A pesar de que no tenían elementos acusatorios ni indicios verídicos de nada, la persecución continuó durante meses pinchando teléfonos y realizando escuchas para finalmente hacer estos allanamientos bajo la caratula de “averiguación de delito”. 

“Una vez más la justicia se pone al servicio del poder. A ver cuando, de una buena vez la justicia es social y comienza a trabajar para resolver los problemas del pueblo, que está viviendo uno de los momentos más difíciles en al actual contexto de apremio económico y social”, dijo Rodrigo Vicente secretario gremial de la CTA. 

Así también señalaron desde la misma CCC en un comunicado previo: “preguntamos a la jueza Vence, ¿Por qué en vez de investigar a una organización popular que mete las patas en el barro para enfrentar la crisis no investigan a los que se fugaron el préstamo del FMI?”