El encuentro del que participará el Ministro Buteler será el lunes a las 10 horas. La central sindical mantendrá hasta entonces el estado de asamblea permanente


La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma decidió levantar la ocupación pacífica que llevaba adelante desde ayer en la sede del Ministerio de Gobierno en Roca.  

Lo hizo tras ser convocada a través de la mediadora comunitaria para una reunión con el Ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler el día lunes a las 10 de la mañana.  

“Esperamos que la reunión del día lunes brinde respuesta y solución definitiva al conflicto. Que cada parte ceda lo que tenga que ceder para llegar a una solución. Nos mantenemos alerta porque no queremos que se levante la feria y empiecen los desalojos en la Cooperativa, dejando a numerosas familias en la calle”, dijo Claudia Reyes, referente de la FENAT y una de las partes citadas junto a integrantes de la Cooperativa y la secretaria general de la CTA Fiske Menuco, Zulma Dávila.  

Cabe recordar que la CTA viene exigiendo una solución favorable a los cientos de trabajadores directos e indirectos de la cooperativa, quienes no pueden continuar con sus tareas por decisión de la jueza María del Carmen Villalba, atentando no solo contra fuentes genuinas de trabajo sino contra toda la cadena que significa la labor en esta cooperativa que con toda su solidaridad también brinda la leña para los barrios humildes de la ciudad de General Roca.  

Si bien el municipio otorgó un terreno para el traslado de la Cooperativa lo cierto es todavía falta el reacomodamiento del predio, el armado de los galpones y el traslado de las máquinas.