Las elecciones serán el próximo 11 de agosto y están habilitados para votar 40.797 afiliados a la central


La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se prepara para un nuevo acto eleccionario que tendrá lugar el próximo 11 de agosto con el fin de renovar sus autoridades para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2026.

En Río Negro, el oficialismo tendrá como candidato a secretario general a Rodrigo Vicente, actual secretario general de ATE Río Negro y como adjuntos a Sonia Kopprio, del sector de trabajadoras domésticas de Sipesedo y Manuel Hermida, docente de Unter, por la Lista 1 Germán Abdala. 

Por otro lado, la Junta Electoral oficializó también a la Lista 6 de la Agrupación Multicolor que lleva de candidata a Secretaria General para la Comisión Ejecutiva Provincial a Norma Dardik y a Fabian Torres y Cecilia Carrasco como adjuntos. A nivel local la lista no presentó candidatos.

Para esta histórica instancia de la central obrera en la provincia habrá 137 mesas en 15 Comisiones Ejecutivas Locales. En este marco, cabe destacar que 40.797 afiliados en toda la provincia están en condiciones de votar. 

Cabe destacar que el actual secretario general de CTA Rio Negro y Adjunto de ATE Nacional Rodolfo Aguiar, será el primer Congresal Nacional por la Lista 1 Germán Abdala.  

Como es tradición histórica fundamental en la CTA Autónoma, están habilitados a emitir su voto directo y secreto todos los afiliados a la Central Obrera como de las distintas organizaciones de base que la integran.