La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma seccional Andina Sur convoca junto a otras organizaciones sociales y sindicales para este domingo 12 de junio a las 12 en el Instituto de Formación Docente de El Bolsón a un locro compartido para celebrar las luchas populares y los últimos resultados fruto de la constante movilización del pueblo.

Entre los últimos hechos se destaca el que quedaran sin efecto las actuaciones de la Municipalidad de El Bolsón del año 2016 en relación al loteo en Pampa de Ludden, un reclamo que gran parte de la Comarca andina del paralelo 42 viene haciendo desde hace más de diez años.

Se trata de dos juicios tramitados ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia, de Minería y en lo Contencioso Administrativo de Bariloche, que culminaron con la declaración de nulidad de varias resoluciones emitidas por el Consejo de Ecología y Medio Ambiente; la Unidad de Ejecución Provincial de Protección de Bosques Nativos y Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia. Asimísmo se decretó la nulidad de una resolución del Concejo Deliberante de El Bolsón.

Así, se celebrará este logro judicial por el cual no habrá loteo en pampa de luden. Como se destacó desde las diferentes asambleas, esta lucha no sólo se llevó adelante desde lo legal con la intervención de la justicia sino que, fundamentalmente, en las calles con la legítima movilización popular en defensa de los derechos colectivos.

Es así para celebrar esta victoria del pueblo, que la central obrera llama a reunirse este domingo.
Se invita a llevar cuchara, plato, bebida, y algo para compartir con el mate.