La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma reclamó al Gobierno de Río Negro respuestas inmediatas a las demandas salariales de los diversos gremios estatales, entre ellos ATE y Unter. 

La central apoyó la lucha docente y el paro de 48 horas previsto para viernes y lunes próximos, además de exigir la devolución de los días por huelga descontados. Además, repudió las agresiones de las fuerzas de seguridad hacia la delegación de trabajadores que hoy entregaron petitorios en la ciudad de Viedma.

En otro tramo, la CTA Autónoma criticó a la gobernadora Carreras por mala fe negocial al dictar la conciliación obligatoria intentando impedir que los docentes hagan huelga mientras les descontaba el salario por el ejercicio de su derecho constitucional.

La CTA Autónoma convoca a movilizarse junto a los docentes en General Roca – Fisque Menuco, Bariloche y Viedma, y llamó a adoptar medidas solidarias como las de ATE que se negó a concurrir a la Función Pública mientras persista la huelga de maestros.

La central también acompaña el pedido de incremento salarial de policías y repudia las amenazas de pagar con bono.