La CTA Autónoma de Rio Negro manifestó su respaldo a la lucha que llevan adelante los de la educación por salarios dignos y más presupuesto educativo, y acompaña el pedido de nueva paritaria con una oferta superadora .

Quienes en pandemia sostuvieron las clases con sus propios recursos económicos, y mantuvieron el vínculo pedagógico y afectivo con los alumnos y sus familias, merecen que el reconocimiento del Estado también se exprese en salarios que preserven el poder adquisitivo.  

“Es hora de que el Gobierno predique con el ejemplo. No puede ser que los salarios de los funcionarios sean los más altos del país mientras hay salarios docentes que no superan la línea de pobreza”, dijo Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma.  

La CTA apoya el ejercicio libre de huelga y el reclamo de que no se descuenten los días de paro, más presupuesto para mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos y el fin de la injerencia de los funcionarios del Ejecutivo en los espacios de decisión democrática de los trabajadores, como son las asambleas.