La Justicia de Río Negro busca condenar al secretario general de la CTA Autónoma de Viedma, Hugo Aranea, por haberse solidarizado con los vecinos sin tierra ni techo que levantaron viviendas en el barrio Nueva Vida en la capital provincial.

A partir del 27 de abril, Aranea estará sentado en el banquillo de los tribunales acusado de usurpar tierras en momentos en que estaba poniendo de pie el merendero Nueva Vida de la central de trabajadores.

“Lo que el poder está criminalizando es la solidaridad”, dijo Hugo Aranea, “y esto es sumamente peligroso y regresivo”, agregó.

“Además de llevar a la Justicia a quienes no acceden a una vivienda propia, que son más del 33% de los viedmenses, el poder ahora quiere condenar a las organizaciones que nos solidarizamos con estos vecinos, agregó.

Aranea rechazó la “probation” al entender que no había cometido ningún delito y que su responsabilidad como secretario general de la CTA Autónoma Viedma es solidarizarse y acompañar las luchas del pueblo por mejor calidad de vida.  

Aranea recibió un fuerte respaldo de la conducción provincial de la CTA Autónoma encabezada por Rodolfo Aguiar y otras organizaciones.