La central y las organizaciones promoverán actividades comunitarias en conjunto

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Autónoma junto a la Federación Nacional Territorial (FeNaT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) firmaron un acta de intención para promover actividades comunitarias, a través de su programa de “Clubes UNESCO” en Argentina.

“Estamos muy felices de estrechar lazos con la UNESCO y planificar juntos una agenda de trabajo para este 2022”, dijo Claudia Reyes, coordinadora provincial de la FeNaT. “Es una necesidad imperiosa generar espacios de construcción colectiva”, agregó.

Clubes UNESCO COMPSE Argentina es un programa que depende de la Organización de Naciones Unidas y que busca fortalecer a promotores comunitarios. Uno de los puntos acordados fue formar a referentes territoriales en seminarios como la gestión de conflictos complejos en la Universidad Nacional de Comahue, entre otras actividades.

El acuerdo fue firmado por Claudia Reyes y Miguel Angel Zeballos, coordinador del área de Discapacidad de la FeNaT, y con Félix Bustos y Mauro Rodríguez por la Clubes UNESCO COMPSE Argentina.