En vísperas del 24 de marzo, Día de la Memoria Verdad y Justicia, la CTA Autónoma Río Negro invita a vecinos y vecinas a charlas, debates y actividades culturales que se desarrollarán en varias ciudades de la provincia, en repudio al Golpe de Estado de 1976. 

Este jueves 17, el historiador, profesor e investigador de la Universidad Nacional del Comahue Pablo Scatizza ofrecerá una charla a partir de las 18 en la sede provincial de la central (Viedma 400, Roca).

Posteriormente, se comenzarán a pintar dos murales: uno en la sede de la CTA y otro en Gelonch y Sarmiento, con el objetivo de inaugurarlos el 24. Participan de la actividad militantes de la central, artistas independientes y colectivos culturales.

“Muchos de nuestros jóvenes desconocen qué ocurrió desde el 24 de marzo en la Argentina”, dice Walter Sánchez, secretario de Juventudes, y Miguel Ángel Zeballos, secretario de Capacidades Diferentes de la CTA Autónoma. “Por eso, nosotros realizamos la proyección de películas, documentales, charlas y debates para sembrar memoria en los más pibes y pibas”.