La CTA Autónoma de Río Negro mantiene firme su postura para levantar el desalojo ordenado por la Justicia contra los trabajadores de la Cooperativa 1 de Mayo y analiza retomar las medidas de fuerza en caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades provinciales, municipales y nacionales.

“Continúan las tratativas, pero todavía no existen avances que nos permitan ser optimistas para lograr una salida definitiva del conflicto. Nos vamos a mantener en alerta y esperamos que en esta semana se profundice el diálogo con los gobiernos provincial y municipal. De lo contrario, se retomarán todas las medidas de fuerza en defensa del trabajo y la producción”, señaló el Secretario General, Rodolfo Aguiar.

Los trabajadores del aserradero comenzaron con los cortes de ruta luego de que la Justicia provincial ordenara su desalojo el 11 de febrero. Sin embargo, la central sindical intervino el miércoles pasado acordando con el abogado demandante, Rubens Vila, un cuarto intermedio de cinco días, el cual vence hoy y se prorrogará una semana más.

De esta forma, la CTAA instó a los funcionarios de los distintos gobiernos a intervenir en el conflicto brindando una solución favorable a los más de 550 trabajadores directos e indirectos de la cooperativa, quienes no pueden continuar con sus tareas por la decisión de la jueza María del Carmen Villalba.