La central se concentra desde las 9 y convoca a las 10 a conferencia de prensa en Juramento 190. Luego marchará por la ciudad. “La cómplice primaria de Lewis es la Justicia”, dijo Aguiar

La CTA Autónoma de Rio Negro se movilizará mañana por la ciudad de Bariloche contra la decisión de la Justicia de rechazar el habeas corpus preventivo para garantizar la libre circulación hacia Lago Escondido.

Por eso se concentrará desde las 9 en el juzgado de Juramento 190, donde a las 10 convoca a conferencia de prensa para denunciar la parcialidad del juez Mariano Castro que rehazó esa medida cautelar en una acción de amparo contra la firma Hidden Lake SA, propiedad de Joe Lewis.

“La cómplice primaria de Lewis es la Justicia. Los ricos y poderosos tienen sus propias leyes en la patagonia”, señaló Rodolfo Aguiar, titular de la CTA Autónoma, secretario adjunto nacional de ATE y presidente Unidad Popular Rio Negro.

La central denunciará que marchantes hacia Lago Escondido por el sendero de montaña fueron amenazados ayer a punta de pistola por jinetes y presuntamente Van Ditmar, socio de Lewis, para interrumpir su paso hacia el espejo de agua.