La Federación Nacional Territorial -Fenat- de la CTA Autónoma finaliza el 2021 en los merenderos y comedores en Río Negro con la entrega de cajas navideñas para las 2000 familias que integran la organización.

Decía Arturo Jauretche que hay que combatir por el país alegremente, porque nada grande se puede hacer con tristeza. Independientemente de la crisis grave que azota a los trabajadores humildes, la Fenat decidió celebrar la lucha colectiva.

“Logramos llegar a cada familia de nuestras sedes en Roca, El Bolsón, Catriel, Cervantes, Cipolletti, Cinco Saltos, Chichinales, Godoy, San Antonio Oeste, Valcheta y Viedma”, dijo Claudia Reyes, coordinadora provincial de la Fenat.

Reyes explicó que los comedores y merenderos permanecerán cerrados los próximos días excepto en San Antonio Oeste y El Bolsón: dos enclaves turísticos con precios que hacen insostenible la comida diaria sin ayuda comunitaria.

Dijo también que permanecerán trabajando los emprendimientos leñeros y bloqueros y las chacras con producción de alimentos agroecológicos.

“Deseamos un 2022 más justo, sin pibes con hambre, y por eso vamos a pelear”, dijo Claudia Reyes.