La Federación Nacional Territorial (FeNaT) y organizaciones territoriales pertenecientes a la CTA Autónoma Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma salieron a las calles para manifestarse en el marco del “Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

“Hoy marchamos para alzar la voz de las que ya no están, reclamar por nuestros derechos, y denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y para reclamar que las políticas se encarguen de la erradicación de la violencia machista patriarcal que atenta con nuestras vidas y libertades”, señaló Claudia Reyes, al frente de la Fenat.

“Exigimos al Estado el efectivo cumplimiento de la ley Micaela, así como también que la plata no sea para el pago de la deuda con el FMI sino que se destine a un presupuesto de Emergencia en violencia de género, la deuda es con cada piba que sufre violencia. La justicia social solo será realidad el día que se erradiquen los femicidios y travesticidios”, completó la dirigente.