miércoles 1 diciembre 2021
  • :
  • :

EL CUY | CTA Autónoma y FeNaT abrieron un merendero y entregaron más de 3 mil plantines

La FENAT, organización territorial que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro entregó más de  3.000 plantines  a vecinos y vecinas de la localidad de El Cuy.

Las donaciones de plantines de tomate y morrón pertenecen a los invernaderos construidos por trabajadores y trabajadoras de la economía popular para potenciar la producción con la que abastecen a  comedores y merenderos distribuidos en toda la provincia.

En esta oportunidad también se abrió un nuevo merendero: “Las Sureñas” nace para garantizar que no haya ningún niño sin su copa de leche en El Cuy y alrededores.

Recordemos que desde el año pasado, la FeNaT impulsa la producción de alimentos mediante plantines y semillas, en una chacra de 10 hectáreas y tractores cedidos en comodato por la municipalidad de Cervantes y con el asesoramiento técnico del INTA.

“Junto a la juventud y el grupo de trabajo productivo de la chacra que tiene la FENAT entregamos miles de plantines de tomate y morrón. La actividad tuvo lugar en la comisión de fomento, donde pudimos charlar con  la comunidad sobre la necesidad de ayudarnos entre todas y todos”, señaló Claudia Reyes, referente de la FENAT en Río Negro.

La dirigente destacó la importancia de la jornada y la gran cantidad de asistentes. “Estamos convencidos que desde la CTA Autónoma y FENAT tenemos que trabajar para llegar al territorio brindar nuestra mano para salir de la crisis”, completó.

Durante 2020, la FeNaT plantó 5 mil plantines y semillas de tomate, morrón, ají dulce, lechuga, berenjena, acelga, choclo, zapallito verde y de tronco. Este año, a partir del invernadero, se prevé potenciar cuadriplicar la producción. Se trata de un grupo importante de integrantes a la FeNaT involucrados en esta tarea para abastecer a los centros comunitarios de la organización en General Roca, Cervantes, Chichinales, San Antonio Oeste, Valcheta, Catriel, Cinco Saltos y, próximamente, en Villa Regina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *