La FENAT, organización territorial que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro entregó más de  3.000 plantines  a vecinos y vecinas de la localidad de El Cuy.

Las donaciones de plantines de tomate y morrón pertenecen a los invernaderos construidos por trabajadores y trabajadoras de la economía popular para potenciar la producción con la que abastecen a  comedores y merenderos distribuidos en toda la provincia.

En esta oportunidad también se abrió un nuevo merendero: “Las Sureñas” nace para garantizar que no haya ningún niño sin su copa de leche en El Cuy y alrededores.

Recordemos que desde el año pasado, la FeNaT impulsa la producción de alimentos mediante plantines y semillas, en una chacra de 10 hectáreas y tractores cedidos en comodato por la municipalidad de Cervantes y con el asesoramiento técnico del INTA.

“Junto a la juventud y el grupo de trabajo productivo de la chacra que tiene la FENAT entregamos miles de plantines de tomate y morrón. La actividad tuvo lugar en la comisión de fomento, donde pudimos charlar con  la comunidad sobre la necesidad de ayudarnos entre todas y todos”, señaló Claudia Reyes, referente de la FENAT en Río Negro.

La dirigente destacó la importancia de la jornada y la gran cantidad de asistentes. “Estamos convencidos que desde la CTA Autónoma y FENAT tenemos que trabajar para llegar al territorio brindar nuestra mano para salir de la crisis”, completó.

Durante 2020, la FeNaT plantó 5 mil plantines y semillas de tomate, morrón, ají dulce, lechuga, berenjena, acelga, choclo, zapallito verde y de tronco. Este año, a partir del invernadero, se prevé potenciar cuadriplicar la producción. Se trata de un grupo importante de integrantes a la FeNaT involucrados en esta tarea para abastecer a los centros comunitarios de la organización en General Roca, Cervantes, Chichinales, San Antonio Oeste, Valcheta, Catriel, Cinco Saltos y, próximamente, en Villa Regina.