viernes 22 octubre 2021
  • :
  • :

Discapacidad | La CTA anunció que comienza a atender en sus oficinas de General Roca

La Secretaria provincial de Discapacidad de CTA Autónoma de Río Negro representada por la técnica en Acompañamiento Terapéutico, Mariela Balmaceda, anunció que comienza la atención en forma virtual y/ o presencial.

La Secretaria se encuentra alojada en el Centro de Jubilados de la seccional Alto Valle Este (AVE) de la Asociación Trabajadores del estado (ATE) en calle Avda Roca 1937 de la ciudad de General Roca.

Los días de atención son los martes y jueves de 14 a 17 hs. Para la misma, se solicita comunicarse con anterioridad para solicitar un turno y considerar el protocolo de cuidados. EL teléfono de contacto es el 2984813706.

“Es muy importante la apertura de la Secretaria de Discapacidad que viene gestionando en los diferentes ámbitos y realizando un trabajo en conjunto con las situaciones que se venían presentando”, señaló Mariela Balmaceda y destacó que a partir de ahora se incorpora un espacio institucional que permitirá encuentros para atender cada situación desde su singularidad, posibilitando una construcción colectiva y gremial para defender desde los mismos protagonistas los derechos de las Personas con Discapacidad, ejerciendo ciudadanía.

“Desde la CTA Autónoma celebramos la apertura de esta Secretaria y así trabajar desde el Reconocimiento y Legitimación de los Derechos de la Personas con Discapacidad, ejerciendo ciudadanía”, completó Balmaceda. .

¿Que podemos consultar?

Gestiones y actualización de CUD- Certificado Único de Discapacidad

Como se realiza lis tramites de la Pension no Contributiva.

Acceso al Ámbito Laboral.

Acceso a las prestaciones de Salud.

Derecho del Acceso a la vivienda propia.

Otros temas de su interés y necesidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *