La Central de Trabajadores de Argentina Autónoma de Río Negro (CTA) junto a la Federación Nacional Territorial (FeNaT) y la Fundación Kano lanzaron un ámbito de sociabilización de experiencias que atraviesan jóvenes rionegrinos con capacidades diferentes. 

“La política de accesibilidad estatal es nula”, dijo Claudia Reyes, coordinadora de FeNaT. “Por ejemplo, faltan rampas y facilidades para subir al transporte”. 

Además, los jóvenes plantearon la falta de acceso a la vivienda digna y al primer empleo, el valor de las pensiones por debajo de la línea de pobreza y la discriminación estructural de nuestra sociedad. 

Desde la FeNaT anticiparon que esta actividad tendrá continuidad y que es imprescindible generar estos tipos de espacios de escucha, reflexión y socialización de experiencias y buscar las soluciones necesarias a cada particularidad. 

“Esta iniciativa es de ellos y para ellos, los jóvenes, y no podemos mirar para otro lado”, dijo Mariela Balmaceda, secretaria de Discapacidades de la CTA. 

Fueron parte del encuentro Mariela Balmaceda, Secretaria de Discapacidades de la CTAA provincial; por FeNaT Claudia Reyes, Walter Sánchez y Miguel Zeballos, referente de Discapacidades de la federación territorial; mientras que por la fundación participaron Ivana Vargas y Saúl Ulloa; todos junto a las y los jóvenes protagonistas de este nuevo espacio.