Con el aumento ya llega a un 35% lo logrado por este sector en sus prestaciones

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma desde la Secretaria Gremial encabezada por Rodrigo Vicente, se reunió de manera virtual con el presidente del IPROSS  Alejandro Marenco, el Vocal titular de ATE Fabio Polizzi y Mariela Balmaceda presidenta de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos “Unidos  para Acompañarte” (AATUA) de Río Negro para tratar el aumento de los valores de reintegro de la obra social.

En este marco se *logró acordar un incremento del 15% en las prestaciones,  lo cual permite llegar a un 35% en total en lo que va del año.  El aumento rige desde agosto en diferentes tramos y con una nueva revisión en el mes de noviembre.

Tras la reunión, Balmaceda que además es la secretaria provincial de Discapacidad de CTA, celebró el encuentro interinstitucional y gremial  junto al presidente del IPROSS y destacó que se haya sostenido la palabra,  ya que se avanzó tal como había sido previsto con el compromiso de todas las partes que trabajaron en un nuevo aumento de reintegros para la prestación de acompañamiento terapéutico  en el mes de agosto.

“La legitimación de la profesión avanza en las políticas públicas desde el IPROSS,  garantizando los derechos de sus afiliadas y afiliados en pos de la salud”, indicó Balmaceda y también  mencionó el reconocimiento que implica inscribir en la cartilla de Profesionales de IPROSS a los Acompañantes Terapéuticos. “Esto se traduce en ser parte del nomenclador de prestaciones y  a la vez implica valorar los incrementos en los reintegros, garantizando en concordancia los derechos gremiales desde ATE y CTA Autónoma”.