La CTA Autónoma de El Bolsón instó al Ejecutivo provincial y municipal a garantizar una política pública de acceso a la vivienda familiar. Lo hizo luego de un encuentro virtual entre el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, el fiscal Francisco Arrien y un representante de las 38 familias asentadas en Tierras de Farto, en el barrio Luján de la ciudad andina.

La central de trabajadores ratificó que la defensa de la propiedad no puede estar por encima del derecho a la vivienda. Además, advirtió que sobre los terrenos que intentan ser desalojados pesa una serie de irregularidades administrativas que favorece la especulación inmobiliaria de un privado. La situación no ha podido ser resuelta por los últimos intendentes municipales y esto perjudica gravemente el patrimonio público.

“En nuestro pueblo crece día a día la especulación inmobiliaria sobre precios de tierras valuadas en dólares”, dijo Sandra Contreras, secretaria general de la CTA Autónoma. “Es imposible para un trabajador asalariado acceder a un lote, y mucho menos para un trabajador subocupado o desocupado”, agregó la dirigente.

La CTA respaldó el llamado de las familias a resistir un eventual desalojo y destacó que el Estado debe estar presente y dar respuestas al grave problema habitacional de los sectores más postergados de la sociedad.