La central de trabajadores y organizaciones sociales de la UTEP se concentrarán en varias ciudades de Río Negro

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma convoca a marchar este sábado en todas las ciudades de Río Negro junto a la FeNaT (Federación Nacional Territorial) y los movimientos sociales organizados en la UTEP, en conmemoración de San Cayetano, patrono del trabajo. 

En General Roca la concentración está prevista para las 10.30 desde Plaza Belgrano. En Cipolletti desde las 10 en Plaza San Martín. En Bariloche a las 17 desde Onelli y Moreno. En Viedma a partir de las 10 en Plaza San Martin. Asimismo, habrá ollas populares en varias ciudades rionegrinas. 

Entre los reclamos de esta nueva convocatoria, la CTA Autónoma demanda el fortalecimiento de la economía popular a través de la creación de más unidades productivas, sobre todo de vivienda popular. 

Y también, la implementación de un salario o renta universal en la Argentina, financiable con un aporte permanente de los sectores más ricos.

Paritarias libres, salario mínimo, vital y móvil igual a la canasta familiar, jubilación mínima igual al 82% móvil y suspensión e investigación del pago de la deuda ilegítima, entre otras demandas.