Lo central llamó a no acostumbrarse a la desigualdad y exigió mayor presencia del Estado


La agrupación “6 de abril”, que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro llevó adelante una olla popular en el playón del barrio José María Guido de la ciudad de Viedma, con el fin de tratar de contener  la demanda  y la necesidad de la gente del barrio y sus alrededores.

Este fin de semana también  realizó un ropero a cielo abierto donde los más de 100 vecinos que pasaron por el corazón del barrio pudieron llevarse ropa, calzados y algunas frazadas.

Así, desde temprano las familias se acercaron y recibieron con agrado la presencia de la organización que al calor de la olla preparaban un rico guiso que rendiría un poco más de 100 porciones familiares.

“Desde la Agrupación 6 de Abril creemos que en estos momentos de crisis agravada por la situación de pandemia, es sumamente necesario generar lazos de solidaridad con los vecinos y en ese sentido las organizaciones sociales tienen un rol fundamental. Pero también sabemos que el Estado debe estar más presente y llegar a todos los sectores vulnerables, no debemos acostumbrarnos a la desigualdad”, señaló Marcelo Nuñez, referente de la agrupación 6 de Abril.  

“Desde nuestra CTA A siempre hemos levantado las banderas de los derechos de los trabajadores ocupados, pero también de los compañeros desocupados. Seguiremos en este camino de solidaridad y empatía, pero sin dejar de exigir un Estado presente y al servicio del pueblo”, completó Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autonoma Río Negro.