La CTA Autónoma de Rio Negro ratificó el pedido de apartamiento de autoridades policiales comprometidas con la muerte del joven oficial ayudante

La CTA Autónoma de Rio Negro ratificó el pedido de apartamiento de las autoridades policiales involucradas en la muerte del oficial ayudante Gabriel Mandagaray en Bahía Creek, mientras realizaba un curso de buceo para ingresar Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (COER) de la Policía.

La central obrera había solicitado esa medida preventiva a la ministra Bettiana Minor en abril pasado (http://ctarionegro.org/2021/04/16/bahia-creek-la-cta-pide-investigar-presunto-baile-al-policia-que-encontraron-muerto/), luego de acceder a testimonios que daban cuenta de un presunto “baile” y pacto de silencio impulsado por el Comisario Inspector Sergio Piermarocchi.

Horas atrás, la Justicia reconstruyó los hechos con información brindada por la querella, que detalló cómo un instructor orinó a un estudiante y obligó a otros a colocarse máscaras con excrementos.

En tres etapas, los instructores hicieron caminar a los aspirantes durante 42 kilómetros, sumergirse en una cisterna con agua, resistir un entrenamiento con mínima alimentación, agua y horas de sueño.

“Este tipo de prácticas son parte de una etapa de la historia argentina a la que no queremos regresar”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autómoma. 

“Nuestro más enérgico repudio a los responsables. Exigimos a la ministra Minor un rápido esclarecimiento de los hechos”, agregó.