Un invernadero de 13 metros por 13 es construido por trabajadores y trabajadoras de la economía popular pertenecientes a la FeNaT, organización territorial de la CTA Autómoma. Su objetivo es potenciar la producción con la que abastecen a los 15 comedores y merenderos distribuidos en todo Río Negro.

Desde el año pasado, la FeNaT impulsa la producción de alimentos mediante plantines y semillas, en una chacra de 10 hectáreas y tractores cedidos en comodato por la municipalidad de Cervantes y con el asesoramiento técnico del INTA.

“Nos arremangamos y ponemos manos a la obra para sembrar compañerismo y esperanza a base de trabajo”, dijo Claudia Reyes, coordinadora provincial de la FeNaT. “La alimentación saludable y autogestiva es posible”.

Durante 2020, la FeNaT plantó 5 mil plantines y semillas de tomate, morrón, ají dulce, lechuga, berenjena, acelga, choclo, zapallito verde y de tronco. Este año, a partir del invernadero, se prevé potenciar cuadriplicar la producción.

Son alrededor de 10 los trabajadores y trabajadoras involucrados en esta tarea para abastecer a los centros comunitarios de la organización en General Roca, Cervantes, Chichinales, San Antonio Oeste, Valcheta, Catriel, Cinco Saltos y, próximamente, en Villa Regina.