domingo 26 septiembre 2021
  • :
  • :

La FeNaT construye un invernadero para sus comedores comunitarios

Un invernadero de 13 metros por 13 es construido por trabajadores y trabajadoras de la economía popular pertenecientes a la FeNaT, organización territorial de la CTA Autómoma. Su objetivo es potenciar la producción con la que abastecen a los 15 comedores y merenderos distribuidos en todo Río Negro.

Desde el año pasado, la FeNaT impulsa la producción de alimentos mediante plantines y semillas, en una chacra de 10 hectáreas y tractores cedidos en comodato por la municipalidad de Cervantes y con el asesoramiento técnico del INTA.

“Nos arremangamos y ponemos manos a la obra para sembrar compañerismo y esperanza a base de trabajo”, dijo Claudia Reyes, coordinadora provincial de la FeNaT. “La alimentación saludable y autogestiva es posible”.

Durante 2020, la FeNaT plantó 5 mil plantines y semillas de tomate, morrón, ají dulce, lechuga, berenjena, acelga, choclo, zapallito verde y de tronco. Este año, a partir del invernadero, se prevé potenciar cuadriplicar la producción.

Son alrededor de 10 los trabajadores y trabajadoras involucrados en esta tarea para abastecer a los centros comunitarios de la organización en General Roca, Cervantes, Chichinales, San Antonio Oeste, Valcheta, Catriel, Cinco Saltos y, próximamente, en Villa Regina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *