La CTA Autónoma de Río Negro lamenta la muerte de la docente Mónica Jara, que el 29 de junio se encontraba en las instalaciones de la Escuela albergue Nº 144 del paraje Aguada San Roque, Neuquén, en el momento en el que hubo una explosión de gas.

La central de trabajadores pide el efectivo esclarecimiento de los hechos y la condena a los eventuales responsables políticos.

“Situaciones de este tipo no son accidentes, porque pudieron ser evitadas, en tanto y en cuanto los gobiernos actúen con responsabilidad y compromiso en el mantenimiento de las escuelas”, dijo Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma.

“El mantenimiento de los edificios escolares es responsabilidad indelegable del Estado, para garantizar el derecho social a la educación y condiciones dignas para enseñar y aprender”, agregó Hermida.

La CTA recordó el reciente fallecimiento de los trabajadores de la educación Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, en provincia de Buenos Aires. Y llamó a asumir conciencia sobre la necesidad de garantizar la vida de cada trabajador en su lugar de trabajo.