La Federación Nacional Territorial de Río Negro, que integra la CTA Autónoma, acompaña en estos momentos a los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa 1º de Mayo frente al intento de desalojo que parece inminente por orden de la justicia.

“Entendemos que es una situación injusta la que está llevando a cabo la justicia contra ellos. Son 40 familias que quedarían sin sus empleos”, señaló Claudia Reyes, al frente de la organización. “Vamos a estar en todo momento junto a esas familias”, expresó y recordó que es justamente esta Cooperativa la que con toda su solidaridad brinda la leña para los barrios humildes donde llega la FENAT para asistir a los sectores más vulnerable.

La dirigente también señaló que temen el desalojo ya que “la justicia últimamente viene actuando a favor de los empresarios y en contra de los trabajadores y las familias” y recordó los distintos desalojos violentos que se vivieron en la ciudad, como fue el desalojo del Barrio La Esperanza. “Creemos que la justicia no va a tener piedad en mandar a la policía a reprimir a los trabajadores, por eso hemos decidido acompañar a estas familias”, completó.