La FeNaT Río Negro, que integra la CTA Autónoma, adhiere a la jornada nacional de lucha y adelanta que de no haber respuesta irán a un acampe en todo el territorio

La FeNaT, organización territorial que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma continúa en las calles visibilizando el trabajo que las organizaciones sociales llevan adelante todos los días para enfrentar el hambre, acompañando la Jornada Nacional de Lucha con mil ollas populares.

“En Río Negro todos los días tenemos activas estas ollas en el territorio, porque estamos en constante lucha contra el hambre”, señaló Claudia Reyes, al frente de la FeNaT.

Así, la dirigente remarcó la continuidad de las ollas en un contexto extremadamente difícil, donde la pobreza y el hambre no ha dejado de crecer. “Si no tenemos una respuesta del Estado Nacional frente a esta situación iremos a una jornada de acampe nacional”, adelantó.

-Mil Ollas a lo largo y a lo ancho de nuestro país para seguir gritando bien fuerte que ¡El hambre es un crimen!

-Mil Ollas para exigir un salario universal que asegure un piso de acceso a bienes fundamentales para la vida.

-Mil ollas porque queremos una política pública que genere trabajo genuino, productivo , soberano y con derechos

-Mil ollas porque luchamos para que se termine con la infamia de 7 millones de niños y niñas por debajo de la línea de pobreza.

-Mil Ollas por sistema tributario justo, con un impuesto permanente a las grandes fortunas que abra el camino a la justa distribución de la riqueza que producimos los y las trabajadoras