No solo la leña, sino el alto costo de los fletes dejan a las familias sin acceso a un elemento de primera necesidad frente a las bajas temperaturas

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) junto a la FENAT, organización territorial que la integra, trabaja por estos días en la donación de leña para las familias de los barrios que más lo necesitan y acelera la entrega frente al frío que se avecina.

La leña fue donada por dos aserraderos, uno del barrio Chacra Monte y otro de la Cooperativa 1º de Mayo. El traslado es realizado por los integrantes de la organización que con voluntad han puesto sus vehículos al servicio de las entregan por los distintos barrios de la ciudad de General Roca, entre ellos Chacra Monte, Toma 4, Quinta 25, La Lomita, Colonia 18 de octubre y Alta Barda.

“Tratamos de llegar a todos los sectores donde necesitan leña, en algunos lugares hemos dejado viajes grandes, para que sean repartidos y en otros hemos llegado con vehículos de los compañeros de la CTA para realizar estos fletes y también el trabajo de cargar y descarga”, cuenta Claudia Reyes, al frente de la FENAT y detalla que, además, esta semana ya se empezaron a entregar las cocinas a leña que ellos mismos realizan para las familias que tienen mayor urgencia.

“Queremos avanzar con otras localidades, por eso nos estamos organizando lo mejor posible, sabemos lo que cuesta un flete para un viaje de leña y es algo inalcanzable para las familias de bajos recursos. Por eso estamos tratando de prestar este servicio lo antes posible, para que no les agarren las bajas temperaturas a las familias”.