La central obrera señaló que aún quedan muchísimos docentes y porteros de escuela sin vacunar, encontrándose desprotegidos frente al virus del COVD19


La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro consideró extremadamente difícil mantener la presencialidad en las aulas teniendo en cuenta  el grave momento que atraviesa la pandemia, donde los contagios no han parado de crecer y las muertes se multiplican.   

En este marco, el dato de la falta de vacunación de buena parte de los docentes como así también de los porteros y porteras de escuela no es menor, ya que se encuentran desprotegidos  frente al COVID 19. Si bien algunos funcionarios declararon en las últimas horas que todo este sector ya estaba inoculado, la realidad es que todavía queda muchísimo personal sin este recurso.

 “La situación de la pandemia se ha agravado en la provincia y es necesario que el Gobierno tome cartas en el asunto. La única manera de frenar esto es frenando la circulación y trayendo más vacunas”, señaló Manuel Hermida, secretario general adjunto de la CTA Autónoma. En este sentido el dirigente indicó que también debe pasarse a la virtualidad en la administración pública, de manera que bajen los casos.

Es por esto que para la central es de vital importancia mantener la virtualidad para proteger las  vidas de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en los establecimientos educativos.