sábado 12 junio 2021
  • :
  • :

STJ | La CTAA quiere un supremo con trayectoria en derecho laboral

Para la central, en el tribunal también deben estar representados los enfoques del derecho indígena y la perspectiva de género

De cara al proceso de selección de candidatos para ocupar las vacantes en el Supremo Tribunal de Justicia, la CTA Autónoma de Río Negro expresó que el Consejo Grande de la Magistratura debiera incluir dentro de los criterios de composición, la trayectoria en derecho laboral de al menos uno sus integrantes.

Para la central de trabajadores, la experiencia de un magistrado en la resolución de conflictos entre trabajadores y patronales es tan legítimo como otras ramas del derecho, la procedencia territorial y la perspectiva de género. 

“La provincia de Río Negro presenta altos componentes de empleo privado en los servicios de turismo, gastronomía y hotelería, producción y empaquetamiento frutícola. Y aspira, además, a atraer la inversión de empresas de tecnología con trabajo calificado. Con esta perspectiva, no puede pensarse una provincia con un Supremo Tribunal sin un representante del derecho de trabajo”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma.

Para la central, también debe ser incluida la representación de trayectorias o perspectivas en derecho indígena. La política de criminalización debe transformarse en política de consenso, ampliación de la mirada y reconocimiento pleno a las comunidades prexistentes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *