domingo 1 agosto 2021
  • :
  • :

La CTA Autónoma reclamó salario universal

La protesta sobre la Ruta 22 fue parte de una jornada nacional de la organización territorial FeNaT, que reclama urgentes medidas de contingencia para los sectores más humildes

La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma protestó sobre la Ruta 22 a la altura de la Ruta 6, en General Roca. La actividad fue parte de una jornada nacional con demandas de contingencia ante el deterioro de la calidad de vida en los barrios más humildes.  

“Las organizaciones sociales no somos administradores de la pobreza. Gracias a nosotros es posible un tejido social capaz de redistribuir la riqueza. Pero la situación en nuestros barrios no da para más”, expresó Claudia Reyes, referente de la FeNaT en Río Negro.

La central de trabajadores reclama al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un conjunto de demandas. Entre ellas, la implementación de un salario universal como piso de ingresos generador de un shock distributivo que aporte, desde la demanda, a la conformación de un nuevo modelo productivo. 

También demanda proyectos productivos, programas sociales y políticas de empleo orientados a crear trabajo que genere riqueza soberana y redistributiva.

“Por otro lado, necesitamos revertir la concentración de tierra en manos de empresas extractivistas, el agronegocio y la megaminería”, dijo Claudia Reyes. “Por el contrario, necesitamos profundizar y ampliar las políticas habitacionales, fortalecer la autogestión en la construcción de viviendas”.

La FeNaT solicita también que el impuesto a las grandes fortunas tenga carácter permanente.

Por último, la organización social pide que los trabajadores comunitarios que se desempeñan al frente de comedores y merenderos en las barriadas, también estén incluidos dentro del plan de vacunación como personal esencial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *