viernes 22 octubre 2021
  • :
  • :

CTA Autónoma acompañó un proyecto para jóvenes adultos con discapacidad

“Ante una demanda diferente, una propuesta diferente” es un proyecto impulsado por la coordinación de un dispositivo de acompañantes terapéuticos de AATUA (Asociación de Acompañantes Terapéuticos Unidos para Acompañarte de Río Negro), destinado a jóvenes adultos amigos con discapacidad.

Días atrás, se realizó una jornada recreativa en el predio de Patagonia Splash en la localidad de Plottier, que fue acompañado por la Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma de Río Negro.

“El sentido de compañerismo y la alegría de poder compartir una tarde de sol y juegos con amigos es el recuerdo más lindo que compartimos con todos ustedes”, comentaron Luciana Vásquez, María Clara Carrique y Mariela Balmaceda, técnicas en Acompañamiento Terapéutico y autoras del Proyecto.

Mariela Balmaceda, secretaria de la CTA Autónoma de Río Negro y titular de AATUA, comenta que la secretaría viene sosteniendo un trabajo desde 2020 y gestionando Certificado Únicos de Discapacidad y pensiones no contributivas.

El aporte de este proyecto es parte del acompañamiento del derecho de ejercer ciudadanía a jóvenes adultos en encuentros de amistad y recreación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *