La Organización de Desocupados en Lucha (Odel), que pertenece a la CTA Autónoma de Río Negro, mantuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la municipalidad de Viedma, donde se avanzó en la conformación de una mesa de trabajo para solucionar los graves problemas materiales de las familias humildes de la ciudad capital.

Del encuentro participaron Gerardo Martínez, coordinador de los CDR (Centros de Referencia) de Desarrollo Social en todo el país; Mario Sánchez, director de Desarrollo Social de la municipalidad Viedma; María Luz Williams, delegado de Odel en Viedma; y de manera virtual Miguel Báez, presidente de Odel.

“Creemos que a través del diálogo y el respeto podemos lograr la presencia de quienes tienen la responsabilidad de estar hoy más que nunca cerca de la gente”, dijo Miguel Báez.

“Destacamos la muy buena predisposición de los funcionarios y su compromiso asumido en un marco de respeto y seriedad frente a esta grave crisis por la cual estamos atravesando”, agregó.

Puntualmente, Odel solicitó módulos alimentarios, útiles escolares, zapatillas, guardapolvos, chapas, nailon, colchones, frazadas y talleres para la formación en microemprendimientos.

Las partes acordaron avanzar durante la semana próxima en un primer encuentro con el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Juan José Deco, con representación del organismo nacional y municipal.