sábado 12 junio 2021
  • :
  • :

La CTA destaca el convenio de AATUA y la SENAF

La Asociación de Acompañantes Terapéuticos “Unidos para Acompañarte” de Río Negro (AATUA), que integra la CTA Autónoma, firmó un convenio con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para la incorporación, mediante contrato como monotributistas, de los profesionales que se encuentran agrupados en la asociación, de acuerdo a las necesidades del organismo y en pos de garantizar la atención integral de las niñas, niños y adolescentes de los hogares provinciales.

El convenio fue firmado entre la Secretaria Roxana Méndez y la Presidente de AATUA, Mariela Balmaceda, junto a la Secretaria de AATUA Myriam Mabel Agon.

“Hoy AATUA celebra la posibilidad de mejoras laborales y el reconocimiento de la profesionalidad del Acompañamiento Terapéutico en la SENAF de Río Negro como hito en el campo AT a nivel Provincial, Nacional e Internacional”, señaló la presidenta de AATUA Mariela Balmaceda.

Desde la entidad señalaron que “acompañar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los hogares o CAINAS, hace posible el despliegue de la subjetividad singular de cada persona, con el fin de facilitar la construcción y/o continuidad del lazo social, la instauración de actitudes positivas, el máximo grado posible de autonomía, a partir de un abordaje psicosocial, cotidiano, comunitario y transdiciplinario, en su lugar de residencia”.

Por su parte, Myriam Mabel Agon, Secretaria de AATUA, adelantó que se oficializó el ingreso de un Equipo de Acompañantes Terapéuticos en el CAINA de Bariloche.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *