La Asociación de Acompañantes Terapéuticos “Unidos para Acompañarte” de Río Negro (AATUA), que integra la CTA Autónoma, firmó un convenio con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para la incorporación, mediante contrato como monotributistas, de los profesionales que se encuentran agrupados en la asociación, de acuerdo a las necesidades del organismo y en pos de garantizar la atención integral de las niñas, niños y adolescentes de los hogares provinciales.

El convenio fue firmado entre la Secretaria Roxana Méndez y la Presidente de AATUA, Mariela Balmaceda, junto a la Secretaria de AATUA Myriam Mabel Agon.

“Hoy AATUA celebra la posibilidad de mejoras laborales y el reconocimiento de la profesionalidad del Acompañamiento Terapéutico en la SENAF de Río Negro como hito en el campo AT a nivel Provincial, Nacional e Internacional”, señaló la presidenta de AATUA Mariela Balmaceda.

Desde la entidad señalaron que “acompañar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los hogares o CAINAS, hace posible el despliegue de la subjetividad singular de cada persona, con el fin de facilitar la construcción y/o continuidad del lazo social, la instauración de actitudes positivas, el máximo grado posible de autonomía, a partir de un abordaje psicosocial, cotidiano, comunitario y transdiciplinario, en su lugar de residencia”.

Por su parte, Myriam Mabel Agon, Secretaria de AATUA, adelantó que se oficializó el ingreso de un Equipo de Acompañantes Terapéuticos en el CAINA de Bariloche.