En consonancia con el reclamo y el pedido que está llevando adelante la FENAT a nivel nacional, en cada una de las provincias, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, espacio que integra esta organización territorial, adelantó que se realizó un pedido formal al ministro de Salud, Fabián Zgaib para que se considere un cupo de vacunas contra el COVID destinado a los trabajadores esenciales de merenderos y comedores que integran las organizaciones sociales que nuclea la central obrera.

“Es de suma importancia que estos trabajadores y trabajadoras estén contemplados en el plan de vacunación. Es por eso que ya hemos enviado una nota al ministro de salud para que se los incorpore y se los proteja”, señaló Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma.

Desde el principio de la pandemia, las organizaciones territoriales se desempeñan en el territorio llevando adelante una tarea fundamental, asistiendo a las poblaciones más vulnerables, sin dejar de cumplir con su labor ni un solo día, aun exponiendo su salud y la de su familia.

Es así que la CTA Autónoma considera no solo justo, sino también necesario que sean incorporados al plan de vacunación.