La CTA Autónoma avanzará con la denuncia a los supermercados que incumplen con el acuerdo de precios para los cortes populares de carne. En un relevamiento realizado en Cipolletti el fin de semana, la central de trabajadores observó faltante de mercadería en varios establecimientos.
 
En La Anónima de calle Esmeralda, por ejemplo, la oferta estaba vacía. Desde la sucursal informaron que sólo recibían 60 kilogramos por corte. Sin embargo, en el local de la misma cadena en calle Roca, informaron que el stock diario es de 200 kilogramos.   
 
“En algunos establecimientos nos demoraron el ingreso, y creemos que tiene que ver con irregularidades en las góndolas”, dijo Cristina Rodríguez Biain, secretaria general de la CTA Autónoma Cipolletti.
 
“En otros locales directamente no había oferta, y ante nuestra consulta, los encargados respondían con información falsa. Nosotros creemos que no se trata de desconocimiento”, agregó la dirigente.
 
En el Chango Mas, por ejemplo, la excusa de los encargados fue que la empresa carece de hacienda en la región. Sin embargo, el proveedor (Fridevi) es el mismo que supermercados La Anónima.
 
La CTA encontró otras irregularidades en esa cadena: la oferta de cortes con la oblea “Precios Cuidados”, que no están en el listado del programa. Y la restricción de compra de una bandeja por grupo familiar.
 
Un común denominador es mala calidad de los cortes. La CTA pudo comprobar las denuncias que circularon en redes sociales días atrás: en muchos cortes predomina el contenido graso.
 
Desde la central de trabajadores anticiparon que denunciarán todas las irregularidades detectadas y que avanzarán con el control en otros supermercados y localidades de la provincia.