La Organización de Desocupados en Luna (ODEL) se nacionalizó y ya camina en 8 provincias asistiendo a las poblaciones más vulnerables. El día 9 de febrero llevará adelante una medida de fuerza

“Venimos haciendo un trabajo territorial nacional muy importante, avanzando y comprometiéndonos con todas las provincias y los sectores para poder hacer el mimo trabajo que hicimos en Rio Negro y llegar a los sectores mas vulnerables”, dijo Miguel Baez, al frente de ODEL.

El dirigente resaltó el trabajo que se viene haciendo especialmente en Salta, donde el delegado Mario Campos se reunió con autoridades del gobierno de esta provincia y consiguió nuevos recursos para paliar la situación de 300 familias.

Por otro lado, Baez adelantó que el día 9 de febrero se estará llevando adelante una medida de fuerza a nivel nacional en cada una de las provincias, incluyendo Rio Negro.

“Personalmente voy a estar en Buenos Aires, haciendo un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde vamos a solicitarle al ministro mayor presencia y mas compromiso del gobierno nacional precisamente en esta área. En algunas provincias no hay ningún tipo de representación del área nacional y muchas de las oficinas que fueron cerradas en la época del gobierno de Macri siguen sin funcionar”, detalló el dirigente y concluyó: “Es un orgullo levantar a nivel nacional esta bandera en defensa de las poblaciones más vulnerables que con tanto esfuerzo venimos sosteniendo”.