La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma convoca a marchar este jueves a las 20 desde Roca y Tucumán, General Roca, para exigir justicia para Mónica Lescano, la mujer de 25 años que vivía junto a su hijo de once en Barrio Nuevo.

Lescano fue hallada sin vida en el canal principal de riego a la altura de Mainqué, el 28 de diciembre pasado. Había salido de la casa de su hermana en el barrio Los Olmos ese día, a la una de la madrugada. Durante la mañana, sus zapatillas fueron encontradas por un trabajador municipal cerca del canal. La autopsia determinó que murió por asfixia por inmersión, aunque no logró determinar la causa de golpes en la cabeza y brazos.

“Vamos a acompañar a la familia Lescano: vamos a levantar la voz y llenar todo Roca con tu foto. Vamos a marchar las veces que sea necesario, para que se haga justicia y los culpables paguen”, expresó Zulma Dávila, secretaria general de la CTA Autónoma local.

“Queremos celeridad en la investigación, estas horas son cruciales. A pesar de la feria judicial, el Ministerio Público debiera analizar toda la evidencia. Queremos justicia por Mónica Lescano”, manifestó Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma.

El Ministerio Público confirmó que los investigadores examinaron más de 35 horas de grabaciones de las cámaras del sistema 911 ubicadas en las inmediaciones de la zona donde se encontró el calzado de Lescano. También confirmó que estuvieron trabajando en el lugar los perros adiestrados de la Policía, que siguieron el rastro de la joven desde la casa de su hermana.

El organismo informó que realizó dos allanamientos en los que se secuestraron celulares que están siendo analizados, y que trabajó en diversas pericias sobre un vehículo que permanece secuestrado. Los resultados aún no fueron dados a conocer.