Tras las denuncias generalizadas de los rionegrinos el ejecutivo atenúa el impacto de los incrementos, pero aún resta retrotraer otras subas tributarias

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma considera un logro del pueblo el tope en el impuesto Automotor que fue definido tras las denuncias que señalaron el desatinado impuestazo.

La central obrera había rechazado el desafortunado incremento que afectaba de manera directa a las familias rionegrinas que, además, ya están pasando por un momento sumamente difícil en el marco de la pandemia. Justamente, la definición de este miércoles por parte del ejecutivo será la de otorgar una bonificación especial Covid de manera extraordinaria para atenuar el impacto en este 2021. De esta manera se calcula un aumento tope del 36% con respecto al impuesto del año 2020.

El martes, la CTA había denunciado incrementos que iban de un 50% a un 80% en el impuesto inmobiliario y en patentes, un aumento tributario abusivo que carga la crisis económica sobre la espalda de toda la sociedad. En este sentido, para la central deben retrotraerse otras decisiones desacertadas, como el impuestazo inmobiliario y otros tributos.