Es ilógico que los impuestos aumenten cuanto el pueblo sufre la misma crisis económica que los gobiernos


(19/01/20) La Central de Trabajadores del la Argentina (CTA) Autónoma rechaza las fuertes subas de los impuestos Inmobiliario y del Automotor que ya se reflejan en las facturas que recibieron los hogares rionegrinos. Se trata de incrementos que van de un 50% a un 80% en el inmobiliario y en patentes.

Así por ejemplo, una Suran 2018 que pagaba $ 3.687 por bimestre ahora debe pagar $5.200 bimestrales, es decir con un porcentaje aproximado de incremento del 73%. En tanto, un terreno de 12 × 25 con construcción de 150 m cuadrados pagaba $1.008 y ahora $2500 bimestrales: un 248% más.

“Es lamentable que el ejecutivo ejerza estos sorpresivos aumentos en la recaudación sin considerar el difícil contexto que atraviesan las familias”, señaló Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma.

 “Los rionegrinos están intentando salir a flote en un marco extremadamente complejo, donde no hay actividad que no se haya visto perjudicada por la pandemia, con fuertes aumentos en servicios de todo tipo, desde el combustible a los alimentos, y ahora se suma este impuestazo inadmisible”, consideró el dirigente.

Para la central obrera una vez más se quiere cargar la crisis económica sobre la espalda del pueblo, resolviendo mediante aumentos al sistema tributario, que terminan repercutiendo también en el costo de vida: es inevitable que los comercios terminen trasladando estas subas e impacten directamente en la canasta básica.

“Esto que llaman actualizaciones es una nueva quita al poder adquisitivo de las familias y una falta de consideración que debe ser revertida por el ejecutivo provincial”, finalizó Vicente.